- Sobre Nosotros -

Calderas de cobre alimentadas con leñas de encina

Destilerías Anís La Violetera, heredando la tradición desde siglos y en la actualidad a nombre de su hija, Mª Amparo García Méndez, sigue elaborando anises y licores, hoy día igual y en las mismas calderas de cobre que lo hicieran esas afamadas marcas, alimentando la caldera con leña de encina, manteniendo así las mismas técnicas de elaboración de hace siglos y elaborando un producto típico y autóctono como es nuestra especialidad: la «Crema de Guindas La Violetera».

foto_fachada

Constantina, la tierra del anís

- Sobre Nosotros -

Un recorrido por
nuestra historia

Complementando dicha actividad, hemos creado en el interior de la destilería un espacio dedicado a otras industrias de anís, hoy en día desaparecidas, donde recibimos visitas guiadas con explicaciones de toda la historia y tradición, elaboración y degustación del producto, como homenaje a toda una tradición de industrias que tuvo Constantina, donde se pueden ver objetos publicitarios, botellas, etiquetas de otras fábricas de anís hoy en día desaparecidas.

- Sobre Nosotros -

Una visita muy especial

La visita se inicia con una explicación de la historia, tradición y gastronomía autóctona de esta industria. Se explica la historia de Constantina, como surgen las industrias de anisados y su desarrollo y eclosión, como se elaboran estos destilados de forma tradicional, nuestra especialidad, la Crema de Guindas, todo ello con videos para ilustrar las explicaciones. Para terminar, se relatan algunas anécdotas de otras marcas de anís que tuvo Constantina en la zona expositiva ubicada en la misma destilería. Al final, se ofrece una degustación de nuestros productos.

Nº mínimo de personas por visita 4
Nº máximo de personas por visita 50
Sector Agroalimentación
Servicios

Duración de a visita 45 min.
Horarios
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h.
Sábado de 10:00 a 14:00h.
Domingos y festivos cerrado.

Una receta con historia

- Nuestros Productos -

Nuestras especialidades

Entre nuestras especialidades se encuentran, la Crema de Guindas, obtenida a partir de la maceración de la guinda en aguardiente destilado o el Anís Dulce, premiado recientemente en los CINVE AWARDS 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter